Coral de Peñascal

El proyecto consistió en crear la marca y el packaging de Coral de Peñascal. Investigamos muchos caminos relacionados con el océano y el coral. Finalmente se optó por una versión continuista y alineada con la clásica marca Peñascal, ya posicionada en la mente del consumidor español.

A continuación, algunas de las versiones de packaging que diseñé y que presenté al departamento de Marketing de Grupo Bodegas Palacio.

Posteriormente, se aplicó la marca a diferentes soportes: Cajas, bag in box, incluso páginas de prensa y flyers.

prensa a4 Coral de Peñascal
Bag in Box La Mamá

Para lanzar el producto en los diferentes medios y redes sociales se realizó una producción fotográfica en Tarifa. Esta producción marcó definitivamente la imagen de marca y la dirección de Arte de Coral.

Fotografía Coral de Peñascal

Resultados

Se está empezando a reconocer la marca Coral de Peñascal como una marca desenfadada, consistente y relacionada con la conservación de los corales marinos.

  • - Coral de Peñascal se lanzó al mercado en enero de 2021 en España. Recientemente, se han firmado acuerdos para exportarlo a USA y Japón.

  • - Se está trabajando en su lanzamiento en redes sociales, muy pronto tendremos datos para analizar si la marca funciona como es debido.

  • - Sigo colaborando con Grupo Bodegas Palacio en la creación de diferentes marcas y en la ejecución de multitud de materiales de diseño y comunicación.